TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

La utilización de este SITIO WEB está sujeta a las condiciones que se exponen a continuación.

1. Información Legal

1.1. En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), a continuación se refeljan los siguientes datos:
www.indiroom.es (en adelante, laWEB) es un dominio registrado por Web Indiroom S.L (en adelante, INDIROOM), entidad inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 45332, Folio 64, Hoja B-484468, Inscripción 1, con CIF B66768144 y domicilio en la calle Llull, 321, CP 08019, Barcelona, provincia de Barcelona.
Otros datos de contacto son:
Teléfono: 693 76 13 06 / Correo electrónico: [email protected]

2. Definiciones

2.1. Las siguientes definiciones serán utilizadas en estos Términos y Condiciones de Uso:

“WEB” es la plataforma en internet www.indiroom.es de INDIROOM donde se registran y muestran los ESPACIOS y desde donde se ofrece un servicio de reservas entre el PROPIETARIO y el USUARIO.
“USUARIO” es cualquier persona física, mayor de edad, que acepta las presentes condiciones al utilizar el servicio ofertado por la WEB para solicitar u obtener información sobre el alquiler de ESPACIOS.
“PROPIETARIO” es la persona física o jurídica que cuenta con los derechos de propiedad o es el gestor de un ESPACIO con capacidad para ceder temporalmente el uso del mismo, ya sea a empresa, autónomo u organización.
“ESPACIO” es cualquier local, o sala o espacio susceptible de ser cedido entre un PROPIETARIO y un USUARIO para su uso temporal donde llevar a cabo una actividades artísticas, musicales y culturales.“ACTIVIDAD” es cada una de las operaciones de reserva de ESPACIOS y cesión de los mismos llevadas a cabo entre un PROPIETARIO y un USUARIO que han contactado a través de la WEB.
La “PARTE” o “PARTES” son tanto los USUARIOS como los PROPIETARIOS, que serán referidos indistintamente como PARTE o PARTES a efectos de las presentes condiciones.

2.2. Al acceder y permanecer en la WEB y el uso del mismo por las PARTES supone que las condiciones recogidas en los presentes TERMINOS Y CONDICIONES DE USO, así como POLITICA DE PRIVACIDAD Y USO DE COOKIES y las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN han sido leidas y aceptadas, sin reserva alguna, y en concreto, en el caso de contratación de algún producto o servicio.

3. Carácter de los servicios

3.1. El acceso a la WEB es de carácter gratuito, sin perjuicio de que los servicios ofrecidos a través de la WEB estén sujetos a una contraprestación económica, según lo establecido en cada supuesto y que deberá ser en cualquier caso objeto de una contratación expresa e independiente de las presentes condiciones.

4. Contenido de la WEB

4.1. La WEB de INDIROOM es una plataforma a través de la cual el USUARIO podrá disponer de los servicios ofrecidos por el PROPIETARIO. Los TERMINOS DE USO regulan el acceso y la utilización de la WEB así como de todos los contenidos que en la misma se muestren o pongan a disposición de usuarios.

4.2. INDIROOM a través de esta WEB ofrece diversos contenidos e informaciones sobre productos o servicios propios y ajenos. En este sentido INDIROOM proporciona a las PARTES los respectivos accesos que requieren el registro individualizado pudiendo acceder ambas a la información detallada y desglosada sobre los servicios ofertados, precios y disponibilidad.

4.3. Las PARTES se comprometen a hacer un uso diligente del contenido y de los servicios accesibles desde esta WEB, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y los presentes TERMINOS DE USO.

4.4. Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente a la finalidad de esta WEB. En este sentido las PARTES renunciarán a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en esta WEB con fines ilícitos, contrarias a las buenas costumbres o expresamente prohibidos en los presentes TERMINOS DE USO.

5. Vigencia y modificación de las condiciones de uso

5.1. Las condiciones de uso de esta WEB tienen carácter indefinido. INDIROOM se reserva en todo caso el derecho unilateral de suspender, modificar las condiciones de acceso y uso de las mismas o en su caso anular los perfiles y/o su contenido sin notificación previa. Dicha suspensión, modificación o anulación no dará en ningún caso derecho a indemnización ninguna.

5.2. El acceso o utilización implican la aceptación de las PARTES de todas las condiciones generales que INDIROOM tenga publicadas en el momento de dicho acceso o uso.

6. Registro

6.1. Para poder utilizar algunos de los servicios ofrecidos por INDIROOM, será necesario registrarse en la WEB, proporcionando los datos identificativos, y designando un nombre de acceso y una contraseña. Las PARTES reconocen y aceptan que INDIROOM podrá, en cualquier momento, añadir y/o modificar características de sus programas y servicios. En particular, será necesario el registro para contratar la publicación o hacer la reserva de un ESPACIO a través de la WEB.

6.2. INDIROOM se reserva el derecho a rechazar el registro de cualquier miembro cuya alta ha sido revocada en el pasado o aquéllos que, por cualquier razón, son considerados por INDIROOM como miembros no aptos.

6.3. Para llevar a cabo el registro, en su caso, las PARTES deberán cumplimentar toda la información requerida en el formulario previsto al efecto en la WEB. Al introducir sus datos, las PARTES declaran que toda la información proporcionada es verdadera, completa, precisa, exhaustiva y actualizada; en caso de que INDIROOM tenga dudas acerca de la veracidad de la información facilitada por las PARTES, podrá suspender o cerrar inmediatamente sus cuentas, según su criterio y sin previo aviso.

6.4. Las PARTES deberán actualizar y/o modificar su información personal, los datos asociados y los de contacto. Todas las transacciones llevadas a cabo antes de la actualización de los datos personales se basarán en la información facilitada hasta ese momento. INDIROOM no responde por las pérdidas, retrasos, gastos o daños debidos a su falta de actualización.

7. Alta de espacios

7.1. El alta de un ESPACIO en la SITIO WEB puede llevarse a cabo por un PROPIETARIO registrado en el mismo o por un profesional del equipo de INDIROOM, siguiendo las instrucciones del PROPIETARIO. En ambos casos, el PROPIETARIO deberá verificar y aprobar la ficha del ESPACIO antes de su publicación.

7.2. Los requisitos establecidos en la cláusula 6.3 de estas condiciones serán aplicables al PROPIETARIO en relación con la entrega de la información y materiales asociados a cada ESPACIO

7.3. Al dar de alta un ESPACIO, el PROPIETARIO podrá incluir sus propias condiciones particulares, tales como la obligatoriedad de contratar un seguro o la limpieza por parte del USUARIO, en cuyo caso las condiciones del seguro se incluirán automáticamente en el acuerdo de cesión del ESPACIO.

7.4. Una vez verificada la información del ESPACIO por parte del PROPIETARIO, INDIROOM procederá a su publicación, reservándose el derecho de rechazar cualquier ficha o ESPACIO que, por sus características, descripción o por la información facilitada u omitida por el PROPIETARIO, fuese susceptible de ser contrario a derecho, a las normas y las costumbres o a los presentes Términos y Condiciones. En particular, el PROPIETARIO no podrá publicar en la WEB datos o información distinta a la estrictamente solicitada por INDIROOM

8. Proceso de reserva

8.1. El proceso de reserva de un ESPACIO a través de la WEB constará de varios pasos:

a) Búsqueda de espacios: Esta funcionalidad permite a los USUARIOS obtener información acerca de los espacios, en los intervalos de fechas en que los precisan; no es necesario estar registrado para acceder al catálogo de ESPACIOS.

b) Solicitud de reserva de ESPACIOS: esta funcionalidad permite al USUARIO solicitar el bloqueo del ESPACIO seleccionado durante un período de tiempo limitado. El envío de la solicitud de reserva no equivale a la contratación o el bloqueo del ESPACIO, sino que dicha solicitud podrá ser aceptada o denegada por el PROPIETARIO, de acuerdo con la disponibilidad del local o de otras circunstancias que impidan la operación de reserva.

c) Reserva de espacios: Equivale a la aceptación de la reserva, por el PROPIETARIO, en las condiciones particulares indicadas por éste y por el período solicitado por el USUARIO. El PROPIETARIO deberá responder a las solicitudes de reserva en un plazo máximo de 12 (doce) horas hábiles desde la recepción de la comunicación. Se entiende por horas hábiles, las horas comprendidas entre las 9 y las 20h, de Lunes a Viernes. El incumplimiento de la obligación de responder en el plazo indicado equivaldrá a la denegación de la solicitud, lo que será comunicado por parte de INDIROOM al USUARIO.

d) Generación de la confirmación: Una vez aceptada la solicitud de reserva por el PROPIETARIO, la WEB generará automáticamente una versión de la confirmación de la reserva del ESPACIO, que contendrá las condiciones particulares estipuladas por las partes y un número de identificación de la reserva.

9. Pago por parte del USUARIO

9.1. El USUARIO pagará el precio de la ACTIVIDAD al PROPIETARIO directamente en el ESPACIO o por el sistema que indique el PROPIETARIO en sus condiciones de contratación publicadas en la WEB. Este precio incluirá todos los conceptos asociados con la ACTIVIDAD, tales como, a modo de ejemplo no limitativo, el precio de la cesión del ESPACIO, el IVA y otros impuestos aplicables.

9.2. INDIROOM no será responsable de la cesión del uso o la prestación de los servicios contratados por el USUARIO que, en cualquier caso, corresponderá al PROPIETARIO, de acuerdo con lo establecido en cada caso, así como con la responsabilidad asociada a dicha prestación.

10. Responsabilidad de INDIROOM

10.1. INDIROOM velará, en la medida de lo razonablemente posible, por el correcto funcionamiento de la WEB, la corrección de su contenido y la veracidad de lo publicado en él. Sin embargo, INDIROOM no será responsable de los errores en el acceso a la WEB o en sus contenidos, aunque pondrá la mayor diligencia en que los mismos no se produzcan.

10.2. INDIROOM se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad de la WEB con motivo de una eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del mismo.

10.3. INDIROOM actúa como mero intermediario entre USUARIO y PROPIETARIO en el uso de los servicios ofrecidos a través de la WEB por lo que será el PROPIETARIO el único responsable de emitir la factura por los servicios prestados, que será liquidada por el USUARIO.

10.4. INDIROOM no se responsabiliza en el caso de que la prestación del servicio contratado a través de la WEB finalmente no llegue a producirse.

10.5. Asimismo, INDIROOM tampoco se responsabiliza de calidad y los términos en los que se lleve a cabo el servicio prestado. En especial INDIROOM no se responsabiliza de las tarifas y precios establecidos siempre por el PROPIETARIO, el cual se compromete a tener actualizados en todo momento.

10.6. Las reclamaciones relativas a la calidad o diligencia en la prestación del servicio y a las condiciones del ESPACIO habrán de dirigirse únicamente al PROPIETARIO del mismo.

10.7. Igualmente, INDIROOM no se responsabiliza del mal uso, tanto por parte de los USUARIOS como PROPIETARIOS, de la herramienta de reserva de ESPACIOS puesta a disposición en esta WEB. Los posibles errores o incumplimientos respecto de las fechas y horarios acordados se resolverán directamente entre el USUARIO y el PROPIETARIO quedando INDIROOM al margen de las posibles reclamaciones realizadas por cualquiera de las partes.

10.8. INDIROOM velará, en la medida de lo razonablemente posible, por la seguridad informática de los soportes técnicos usados por el USUARIO y el PROPIETARIO en su navegación por la WEB. Sin embargo, debido a que Internet no puede ser considerado un medio seguro, INDIROOM no puede garantizar la ausencia de virus u otros elementos lesivos, introducidos por terceros, que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, en los documentos electrónicos o en los ficheros del usuario que visite la WEB. En consecuencia, INDIROOM no responderá por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al USUARIO, PROPIETARIO o a terceros.

10.9. INDIROOM no podrá ser considerada responsable, ya sea de manera directa o indirecta, de los daños derivados del mal uso de esta WEB o sus contenidos por los usuarios, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita. INDIROOM podrá limitar el acceso a la WEB de opiniones, informaciones, comentarios o imágenes que los usuarios le hagan llegar, por lo que puede instalar, si así lo considera oportuno, filtros a tales efectos. La anterior facultad no supone en modo alguno la obligación de INDIROOM de controlar los contenidos que puedan difundirse a través de su WEB, sino únicamente una expresión.

10.10. En cualquier caso, INDIROOM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los comentarios o aplicaciones de esta WEB.

11. Responsabilidades y obligaciones de los USUARIOS

11.1. El registro del USUARIO en la WEB implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso, las Política de Privacidad, de Cookies y Protección de Datos y cualquier otro texto legal aplicable a la relación con INDIROOM y la prestación de sus servicios.

11.2. Los USUARIOS son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a INDIROOM, a los PROPIETARIOS y al resto de USUARIOS.

11.3. Queda terminantemente prohibida la utilización de identidades ajenas y, en particular, la suplantación de personalidades. Por lo anterior, se advierte expresamente al USUARIO que, en el momento que INDIROOM tenga indicios de que los mismos han suplantado la personalidad de un tercero, podrá suspender el acceso a la WEB. Comprobada la existencia de la suplantación de la identidad ajena se cancelará el perfil o cuenta personal que tenga con INDIROOM. INDIROOM podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si considerase que la suplantación de la identidad pudiera suponer la comisión de un delito.

11.4. El USUARIO no podrá publicar en la WEB datos o información distinta a la estrictamente solicitada por INDIROOM; en especial, el USUARIO se abstendrá de publicar información de contacto a través de dichos campos.

11.5. Los USUARIOS son los únicos responsables de actualizar los datos de su perfil cuando dichos datos proporcionados cambien o necesiten ser actualizados; INDIROOM no llevará a cabo revisión o actualización alguna de oficio.

11.6. Los USUARIOS se comprometen a utilizar la WEB para los fines autorizados y dentro de la legalidad vigente. Cualquier uso fraudulento o malintencionado de la WEB puede dar lugar a las acciones legales correspondientes.

11.7. La información, imágenes, alusiones, opiniones, contenidos y, en general, todas las actividades realizadas por el USUARIO, son de su exclusiva responsabilidad, sin que pueda responsabilizarse a INDIROOM de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de dichas actividades ajenas a su voluntad y sin que ésta tenga un conocimiento efectivo de las mismas.

11.8. El pago del precio de la ACTIVIDAD es una de las principales obligaciones del USUARIO; el incumplimiento de esta obligación puede conllevar la cancelación de la cuenta.

11.9. El USUARIO entiende que cada uso del ESPACIO puede estar sometido a la obtención de una licencia especial, por lo que se compromete a no utilizar el ESPACIO para cualquier uso distinto al específicamente contratado y acordado con el PROPIETARIO.

11.10. El USUARIO debe devolver el ESPACIO al PROPIETARIO en perfectas condiciones de utilización, al menos equivalentes a las condiciones en que los recibieron, incluyendo las condiciones de mantenimiento y salubridad.

11.11. INDIROOM recomienda al USUARIO la contratación de un seguro de responsabilidad civil, dado que el USUARIO será el único responsable de cualquier daño ocasionado al ESPACIO, incluyendo la celebración de actividades que reduzcan su valor en el mercado.

11.12. El USUARIO y el PROPIETARIO eximen, expresamente, a INDIROOM de cualquier responsabilidad derivada de posibles daños y perjuicios ocasionados en el ESPACIO por el USUARIO.

11.13. El USUARIO tiene prohibido la utilización del SITIO WEB para remitir correos electrónicos, con carácter masivo y/o repetitivo, no solicitados, a una pluralidad de personas, ni mandar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.

12. Responsabilidades y obligaciones de los PROPIETARIOS

12.1. Al registrarse en la WEB, el PROPIETARIO se comprometen a suministrar información veraz, exacta, lícita, actualizada y completa sobre su identidad y sobre su ESPACIO conforme se solicita en los formularios de registro.

12.2. El PROPIETARIO no podrá publicar en la WEB datos o información distinta a la estrictamente solicitada por INDIROOM

12.3. Las opiniones, contenidos y, en general, todas las actividades realizadas por el PROPIETARIO son de su exclusiva responsabilidad, sin que pueda responsabilizarse a INDIROOM de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de dichas actividades ajenas a su voluntad y sin que ésta tenga un conocimiento efectivo de las mismas.

12.4. El PROPIETARIO será el único responsable de la información, imágenes, opiniones, alusiones o contenidos de cualquier tipo que comunique, aloje, transmita, ponga a disposición o exhiba a través de esta WEB.

12.5. Queda terminantemente prohibida la utilización de identidades ajenas y, en particular, la suplantación de personalidades. Por lo anterior, se advierte expresamente al PROPIETARIO que, en el momento que INDIROOM tenga indicios de que el mismo han suplantado la personalidad de un tercero, podrá suspender el acceso a la WEB. Comprobada la existencia de la suplantación de la identidad ajena se cancelará el perfil o cuenta personal que tenga con INDIROOM, quien podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes.

12.6. Al publicar sus materiales gráficos y escritos en la WEB, el PROPIETARIO autoriza a INDIROOM y, en lo necesario, le otorga una licencia sobre todos los contenidos y obras publicados, no exclusiva, gratuita, de ámbito universal y por el período de duración de su relación profesional, para que INDIROOM publique dichos contenidos en la WEB y en cualquier otro sitio web controlado o gestionado por INDIROOM, o en cualquier soporte o sitio web en el que INDIROOM lleve a cabo acciones promocionales.

12.7. El PROPIETARIO manifiesta ser titular u ostentar los derechos de propiedad intelectual e industrial, de imagen y cualquier otro derecho necesario para la utilización y explotación de los contenidos en la forma descrita en estas condiciones, tanto por su parte como por INDIROOM.

12.8. El PROPIETARIO se compromete a respetar los derechos nacionales e internacionales de propiedad intelectual que a continuación se especifican. En ese sentido, no se podrá copiar, distribuir, descargar, modificar, suprimir, o transmitir en ninguna forma las informaciones y elementos disponibles en esta WEB, o transmitidos por INDIROOM, a una tercera persona física o empresarial, de cualquier país.

12.9. El PROPIETARIO es el único responsable del mantenimiento del ESPACIO cuya cesión se ofrece a través de la WEB, así como del pago de los impuestos, suministros, gastos y tasas asociadas a los mismos.

12.10. En especial, el PROPIETARIO es el único responsable de solicitar y mantener vigentes las licencias necesarias para el uso, el aprovechamiento o la celebración de las actividades declaradas como permitidas en el ESPACIO, por parte de los usuarios. El PROPIETARIO y el USUARIO eximen de cualquier responsabilidad relacionada con el cumplimiento de la ley por parte del PROPIETARIO con respecto a su ESPACIO. Si el PROPIETARIO fuese un gestor –no propietario- del ESPACIO, deberá poder acreditar su título por escrito a requerimiento del USUARIO.

12.11. Los ESPACIOS, además, podrán ser evaluados por los USUARIOS que los hayan utilizado, contando de esta manera con su opinión.

12.12. El PROPIETARIO del ESPACIO debe cederlo en perfectas condiciones de utilización, incluyendo los suministros básicos y las condiciones de seguridad, salud e higiene requeridas por la ley y por las licencias obtenidas, para los usos ofrecidos.

12.13. El PROPIETARIO deberá responder al USUARIO lo más rápidamente posible después de recibir una solicitud de RESERVA; INDIROOM podrá cancelar estas solicitudes si el PROPIETARIO no responde a las mismas en el plazo de las 12 (doce) horas hábiles siguientes al envío de la solicitud.

12.14. El PROPIETARIO emitirá a nombre del USUARIO la factura correspondiente al precio de la cesión del ESPACIO, por el precio completo de la ACTIVIDAD y con los desgloses establecidos por la ley.

12.15. El PROPIETARIO reconoce que el servicio ofrecido por INDIROOM se prestará “tal cual es”, por lo que no podrá exigir la implantación de especificaciones o funcionalidades especiales. Asimismo, el PROPIETARIO reconoce que INDIROOM no garantiza ni asegura bajo cualquier forma un porcentaje determinado de ocupación de los espacios.

12.16. El PROPIETARIO tiene prohibido la utilización del SITIO WEB para remitir correos electrónicos, con carácter masivo y/o repetitivo, no solicitados, a una pluralidad de personas, ni mandar direcciones de correo electrónico de terceros sin su consentimiento.

13. Política de cancelaciones

13.1. INDIROOM no se hace responsable en el caso de cancelación de la reserva del ESPACIO por parte del USUARIO. Para ejercer el derecho de desistimiento, el USUARIO deberá manifestar su voluntad de cancelar la reserva a través de la función “Cancelar reserva” previsto para este caso.

13.2. INDIROOM no se hace responsable en el caso de cancelación de la reserva del ESPACIO por parte del PROPIETARIO. El PROPIETARIO deberá informar inmediatamene al USUARIO de la cancelación a través de la función prevista para ello.

13.3. INDIROOM no es parte de la relación entre el PROPIETARIO y el USUARIO, ni participa en la contratación o ejecución del acuerdo de cesión. En consecuencia, cualquier reclamación o cancelación relacionada con la ACTIVIDAD deberá ser gestionada entre el PROPIETARIO y el USUARIO.

14. Legislación aplicable y jurisdicción competente

14.1. Los presentes Términos y Condiciones Generales se interpretarán y ejercitarán de conformidad con la legislación española.

14.2. Las partes, para la resolución de los conflictos relacionados con el uso de la WEB, se someten, a su elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.